TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA

prensa1.jpg

La nueva junta toma posesión de la dirección del Colegio Oficial de Médicos de Huesca

Huesca. 5/7/2021. _ La nueva junta directiva que va a estar al frente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca durante los próximos cuatro años ha tomado posesión del cargo este lunes en la sede colegial en la capital altoaragonesa. La junta es en gran parte continuidad de la anterior y está presidida por José María Borrel.

 Al presidente le acompañan los vicepresidentes María Teresa Villarroel, Juan José Eito,  Enrique Capella, y María Labarta. El resto de cargos de la junta directiva son los siguientes: Aurora Calvo, secretaria general, Soledad Lorés, vicesecretaria, Francisco Javier Font, tesorero, y los vocales, Olga Ordás de tutores y docentes, Tomás Mallor de hospitales, María Elena Charte de atención primaria urbana, Esteban Sanmartín de medicina rural, Domingo Ara de administraciones públicas, Sandra Soler de médicos jóvenes, Ángel Luis Atarés de médicos de ejercicio privado, y Virtudes Pelegrina de médicos jubilados.

 Esta junta directiva corresponde a la única candidatura que se presentó a la convocatoria electoral para el órgano colegial por lo que no fue necesario realizar elecciones según los estatutos del Colegio Oficial de Médicos de Huesca. La proclamación de los candidatos se produjo este viernes y la toma de posesión se ha celebrado esta tarde en un sencillo acto marcado por la situación todavía de riesgo existente por la pandemia.

 El presidente reelegido José María Borrel, antes de pasar a celebrar la primera Junta directiva, ha tenido palabras de recuerdo hacia todos los ausentes, con especial referencia a los colegiados fallecidos estos meses y a los 118 médicos que han dejado su vida atendiendo pacientes Covid sin protección durante meses.

 Borrel ha destacado la toma de posesión en el salón de actos Ramón y Cajal, reivindicando la figura “de uno de los mayores científicos que ha dado la humanidad, ahora que desde instancias oficiales se le ha querido desprestigiar de forma incomprensible”.

 Y ha agradecido su trabajo tanto a los miembros salientes de la anterior junta como a todos los que han estado a su lado estos años.

 Dentro de los objetivos de la nueva Junta están los proyectos que quedaron pendientes por la pandemia, en donde destaca un ambicioso proyecto formativo, liderar desde el compromiso social a toda la profesión médica para recuperar un sistema sanitario que “sale muy tocado de esta crisis, y muy importante, dejar a los médicos jóvenes, los mejores de cada generación, un futuro más esperanzador que el que en estos momentos se les presenta”, ha afirmado el presidente.